Añadió que la custodia de Yaz la mantendrá el DIF estatal hasta que concluya el proceso a penal.


El caso de Yaz no es el único de violencia familiar y agresiones sexuales en Puebla, lamentó el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, quien aseguró que en promedio cada día se judicializan 10 casos de ese tipo.

En entrevista, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla indicó que dichos delitos no son exclusivos de menores de edad, pues también se comenten en contra de adultos.

Añadió que la custodia de Yaz la mantendrá el DIF estatal hasta que concluya el proceso a penal, aunque no mencionó si la menor cuenta con otros familiares que pudieran hacerse responsable de ella.

Comentó que aún sigue la búsqueda del tío de La Niña de 7 años, quien es acusado de violación equiparada, mientras que los padres de Yaz siguen en prisión preventiva por los delitos de maltrato y abandono de personas.

Higuera Bernal indicó que peritos del organismo hicieron en su momento el levantamiento de cuerpo y la necropsia de la hermana menor de 3 años de Yaz, cuya muerte por bronco aspiración es investigada por la Fiscalía de Delitos de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *