Entre las acusaciones se encuentran supuestos abusos de autoridad, nepotismo y presuntos nexos con el crimen organizado.
El director de Seguridad Pública Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez fue destituido en sesión de Cabildo, dejando al mando al oficial Nicanor López Barrera, quien de inmediato retiró del mando del primer turno a Ignacio López Cruz, presunta mano derecha de la regidora de Gobernación, Celerina Flores Dolores.
Esta acción derivó de conflictos al interior de la corporación, esto luego de las denuncias que hicieron policías del segundo turno sobre la funcionaria municipal y cuatro mandos, mismos que continúan con el control de la seguridad del municipio.
El hecho generó molestia por parte de la regidora, quien pidió reunir a los uniformados de ambos turnos, para ordenar la reinstalación del comandante López Cruz, hecho que provocó molestia en toda la corporación e incluso se generó una confrontación entre ambos turnos.
De nueva cuenta acusaron a la regidora de dar órdenes y tomarse atribuciones que no le corresponden en la corporación en favor de sus intereses y de los hermanos Cruz López, a quienes denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) el pasado 7 de mayo.
Entre las acusaciones se encuentran supuestos abusos de autoridad, nepotismo y presuntos nexos con el crimen organizado, por lo que pidieron a las autoridades protección ante posibles represalias, pero hasta el momento todos los elementos continúan con el temor de sufrir un atentado contra su persona o contra sus familias.