Hoy entra en vigor el aviso publicado en el Periódico Oficial del Estado sobre el cambio de nombre del C4 ahora como Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Ayer se publicó en el POET el aviso firmado por el comisionado ejecutivo del sistema, Maximino Hernández Pulido y la gobernadora Lorena Cuéllar, por lo que este viernes iniciará la operación del C5i que costó al erario público 300 millones de pesos.
Los tres artículos que forman el aviso oficial señalan que todas las notificaciones y acuerdos del extinto C4 se dirigirán ahora al C5i; del mismo modo, se transferirán los procedimientos iniciados en el C4 así como toda la documentación oficial, extraoficial y de investigación para darles continuidad.
El inmueble cuenta con 600 metros cuadrados en una construcción de dos niveles donde se opera una red de videovigilancia en los 60 municipios del estado, con al menos mil 300 cámaras distribuidas en 40 arcos de seguridad.
Por ahora, el sistema lo manejan 48 operadores contratados según criterios sobre el manejo, operación y técnica policías y de videovigilancia, a fin de que la operación del sistema sea eficiente para la seguridad del estado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Segob instruye revisión exhaustiva de elementos de la SSC Tlaxcala