La entidad cuenta con una amplia variedad y riqueza cultural y religiosa que se muestra en sus ex conventos, basílicas, capillas, además de ser considerada la cuna de la evangelización.
Derivado de la presentación de la estrategia de Desarrollo y Promoción para el Turismo Cultural y Religioso en México que impulsa la Secretaría de Turismo Federal, Tlaxcala trabajará para fomentar y fortalecer este producto turístico.
En la reunión a la que asistió Roberto Núñez Baleón, titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), se firmó el convenio de colaboración entre el Obispado y las autoridades federales para dar inicio a la campaña “Senderos de Luz, Santuarios de fe”, en la que se proponen 10 rutas de turismo cultural y religioso a las que Tlaxcala buscará integrarse.
Núñez Baleón destacó que la entidad cuenta con una amplia variedad y riqueza cultural y religiosa que se muestra en sus ex conventos, basílicas, capillas, además de ser considerada la cuna de la evangelización.
La primera pila bautismal de América, el Ex Convento de San Francisco, la Basílica de Ocotlán, la Capilla Real de Indios, la Capilla del Pocito de Agua Santa, la Iglesia de Buena Vista en Tlaxco y la reciente canonización de los Niños Mártires de Tlaxcala, forman parte de los aspectos que mostrará la entidad como alternativa para el turismo religioso.
Este programa busca facilitar la generación de productos turísticos y el realce del patrimonio cultural del país para mostrar su historia cultural, religiosa, así como su arquitectura, el arte sacro de sus catedrales, iglesias, templos y santuarios que podrán disfrutar el turismo nacional e internacional.
En tanto, el programa “Viajemos Todos por México” impulsará el desarrollo y promoción de estas rutas, mediante su página electrónica.
En el evento estuvieron el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, los obispos Alfonso Miranda Guardiola y Guillermo Ortiz Mondragón, encargados de la Pastoral Turística y de Movilidad Humana de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), respectivamente; Héctor Flores Santana, Director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación Turística