Refirió que el inmueble tenía humedades, pisos levantados, paredes destruidas por falta de recubrimientos.


El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que continuará despachando en Casa Aguayo durante los cuatro años que restan de su gestión, pues no prevé mudarse al Antiguo Palacio de Gobierno, en Avenida Reforma, el cual está siendo rehabilitado, toda vez que administraciones pasadas lo dejaron “hecho un chiquero”.

En rueda de prensa, el mandatario poblano comentó que lo que se busca es embellecer los edificios del gobierno como éste, el cual se convertiría en un museo para que los poblanos y turistas puedan conocerlo.

“Es un hermoso edificio, que estaba hecho un verdadero chiquero, así de sencillo, ahí refugiaron muchas oficinas del gobierno, pero lo que pasó es que desvalijaron las sedes de los gobiernos, se robaron los muebles, según recuerdan los que venían a esos lugares, de un ebanista de apellido Chapital”, pronunció.

Refirió que el inmueble tenía humedades, pisos levantados, paredes destruidas por falta de recubrimientos; al tiempo dijo que el Palacio de Justicia, en la 5 Oriente, entre 2 Norte y 16 de septiembre también sería reparado.

Sin concretar Fiscalía para Delitos contra estudiantes

En otro tema, el mandatario comentó que aún no se ha concretado la creación de la Fiscalía para Delitos contra Universitarios, tras el asesinato de tres universitarios, debido a que no se han reunido con los estudiantes que encabezan la comisión de representación.

Sin embargo, afirmó que su administración está abierta a dialogar con ellos, ya sea él personalmente o a través del secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, como se anunció desde un principio, a fin de resolver sus demandas.

Recordó que por los homicidios de los tres estudiantes de Medicina, dos de ellos de la Upaep y otro de la BUAP, así como del chofer de la plataforma de Uber en Huejotzingo, tras haber acudido al carnaval, tres personas detenidas desde febrero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *