Los gobiernos federal y estatal buscan convertir al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, ubicado en Huejotzingo, en un nodo logístico de carga para el sureste. 

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará encargada de operar, pero sobre todo, vigilar que crezca el volumen de carga en dicha terminal aérea aprovechando el impolso qué dará al sur del país el Tren Transístmico.

Dijo también que  la Secretaría de la Defensa Nacional se encargará de la modernización del aeropuerto para el rubro de carga.

Sigue las noticias de cerca en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

«Había dos esquemas: hacerlo con una Asociación Público Privada, como hicieron con el de Puerto Vallarta o el de Huatulco, y había otra, a través del Ejército. El presidente decidió qué lo hiciera el Ejército«, explicó. 

El mandatario indicó que este proyecto de modernización permitirá además, la atracción de más inversiones para nuevas empresas y para la ampliación de plantas qué ya operan en la entidad. 

«Puebla tiene que volverse un nodo logístico muy importante. Tenemos clara la demanda que se tiene en transporte de carga aérea para las plantas qué tenemos en Puebla y toda la carga que llega del sureste». 

Foto: Especial