A través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y el Inapam capacitarán y brindarán asesoría a estas personas
Con el objetivo de apoyar a las personas de la tercera edad que habitan fuera del país y que quieren regresar a México, pero carecen de los recursos para hacerlo signaron un convenio de colaboración la delegación en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la oficina de atención a migrantes poblanos del ayuntamiento de capitalino.
La intención es lograr la capacitación, afiliación y vinculación laboral de los abuelitos y abuelitas que retornan a sus lugares de origen, informó el delegado Malco Ramírez Martínez.
En entrevista el funcionario federal reconoció la disposición de las autoridades municipales para trabajar de manera coordinada a favor de los adultos mayores poblanos.
Ramírez Martínez recordó que como parte de los beneficios al afiliarse al INAPAM, los abuelitos y abuelitas podrán acceder a diversos prestadores quienes ofrecen atractivos descuentos en servicios de salud, alimentación, transporte, vestido, hogar, recreación y cultura y artículos diversos, con lo que pueden proteger su economía.