Entre los aspirantes que se inscribieron al procedimiento destaca la extitular de la entonces Comisión de Acceso a la Información Pública, Aida González Sarmiento

Un total de 21 personas cumplieron con los requisitos para formar parte del proceso de selección de los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

La convocatoria fue emitida el pasado 2 de agosto y las postulaciones fueron recibidas los días 6 y 7 de agosto en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado. Hoy fue publicada en estrados la lista con los nombres de los aspirantes que cumplieron con los requisitos de la convocatoria, será el día de mañana cuando se lleve a cabo la evaluación.

Dicha evaluación consistirá en un examen de 50 preguntas de opción múltiple sobre temas en materia de transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, y los resultados se publicarán el mismo día con los nombres de las personas que hayan contestado correctamente el 60 por ciento de los reactivos.

Las 21  personas que presentarán el examen para integrar el comité, son: Mauricio Pineda Pérez, Julio Caporal Flores, José Justino Pérez Romano, Erika Montiel Pérez, Abdel Rodríguez Cuapio, Gustavo Hernández López, Isabel Romano Hernández, María Aida González Sarmiento, Juan Carlos Díaz Pérez, José Miguel Ángel Morales Cortés, Sergio Juárez Pelcastre, Rumel Hernández Avendaño, Fernando Hernández López, Francisco Cuapio Mendoza, Gelacio Saldaña Pérez, Lucero Romero Mora, José Luis Díaz Pérez, Eligio Moreno Teloxa, Santiago Pérez Petricioli, Armando Mendieta Cahuatzi, y Vicente Cruz Portillo.

De esa lista, destaca el nombre de la ex titular del otrora Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (Caiptlax), Aida González Sarmiento.

De acuerdo a lo establecido en la ley, el Comité de Participación Ciudadana deberá integrarse por cinco personas cuyo nombramiento, por única ocasión, será de forma escalonada, es decir un integrante durará un año y quien además ocupará el cargo de presidente, un integrante por dos años, un integrante por tres años, un integrante por cuatro años y un integrante por cinco años, a efecto de que la renovación del citado ente público, no afecte en un futuro los planes y programas de trabajo del mismo.