“Estamos trabajando para alcanzar un incremento de 250 millones de pesos para el próximo año, dependiendo la capacidad presupuestal», dijo su presidente, Héctor Sánchez Sánchez.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) buscará un aumento presupuestal de 250 millones de pesos para 2020, pues es el organismo con los niveles más bajos de recursos asignados, pese al incremento de 40 por ciento que obtuvo para este año.

Así lo indicó el magistrado presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, quien dijo que la falta de recurso no ha significado una disminución en la capacitación que se brinda a los servidores públicos que brindan la primera atención.

“Estamos trabajando para alcanzar un incremento de 250 millones de pesos para el próximo año, dependiendo la capacidad presupuestal, se nos pueda ampliar ese presupuesto”, expresó.

Sin embargo, dijo que buscará un aumento de 250 millones de pesos para garantizar el acceso a la justicia en aquellos municipios donde no hay un juez, pues los ciudadanos tardan horas para trasladarse a un juzgado; por lo que espera contar con una bolsa de más de 800 millones de pesos.

Comentó que con la ampliación presupuestal de este año se pasó de 75 a 110 jueces.