Se tomarán las medidas necesarias para que ningún hogar en la capital se quede sin el vital líquido, aseguró el director general de CAPAM
Con el propósito de proveer a las familias de la capital de Tlaxcala de agua potable y responder a sus necesidades de consumo, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM), Gabino Uribe García, anunció una serie de acciones emergentes para subsanar algunos adeudos del organismo que dificultan su correcta operatividad.
El titular del organismo, expuso ante representantes de medios de comunicación, que, debido a los adeudos y malos manejos heredados de la administración saliente, actualmente la CAPAM tiene deudas que superan los 18 millones de pesos con diversas instancias, entre ellas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A raíz de esta situación, las bombas de abastecimiento de colonias de la zona urbana sufrieron cortes de energía eléctrica, lo que afecta a cerca de 20 mil usuarios, problemática que ya se está atendiendo a través de conciliación entre la CFE y las autoridades municipales.
El director general de CAPAM señaló que el Ayuntamiento de Tlaxcala estará brindando soporte financiero emergente para hacer los pagos correspondientes a CFE y el servicio de agua potable se restablezca en los pozos a la brevedad.
Por ello, pidió la comprensión de la ciudadanía que se vio afectada por estos cortes al suministro de agua potable y realizó un enfático llamado a la sensibilización y responsabilidad en el pago de esta obligación.
Finalmente, se anunció la implementación de estrategias para incentivar a los contribuyentes a realizar el pago puntual de su servicio de agua potable, entre ellas la campaña de pago anual con 10 por ciento de descuento que comienza a partir de la próxima semana y la colocación de ventanillas de pago en el edificio del Ayuntamiento y en otros puntos de la Capital.