Fueron más de mil personas las que recibieron ayuda por parte de la dependencia estatal

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en concordancia con las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de proteger y ayudar a la ciudadanía en todo momento, otorgó cinco servicios de asistencia y refuerzo con corte al 2 de noviembre.

Desde el pasado viernes 29 de octubre, cuando la CEPC informó sobre el operativo que se realizaría durante los festejos de Todos Santos, además de las recomendaciones sanitarias y de seguridad a la ciudadanía en general sobre la instalación de altares y cómo acudir a los panteones, no ha tenido llamadas de emergencia o auxilio sobre estos temas.

Sin embargo, en la madrugada del domingo 31 de octubre, la coordinación acudió en apoyo de emergencia a la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, municipio del vecino estado de Puebla, para colaborar con autoridades nacionales y estatales, en la explosión provocada por una fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se coordinó la evacuación de personas a tres refugios temporales en Tlaxcala que recibieron a más de 700 personas.

En el municipio de San Pablo del Monte se atendieron a 367 personas, mientras que en Papalotla se habilitaron dos refugios, uno en la comunidad de Panzacola que recibió alrededor de 180 evacuados y otro en el centro de ese municipio, donde se trasladaron a aproximadamente 159 pobladores. A todos se les ofreció alimento, transporte y servicio médico.

Durante la tarde-noche, personal de la CEPC entregó 60 colchonetas y 60 cobijas a las personas que aún se encontraban en dos refugios temporales en Papalotla y en San Pablo del Monte por la emergencia de San Pablo Xochimehuacán.

El  1 de octubre, aproximadamente a las 3:30 horas, en San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas, se atendió de manera urgente el aviso de una fuga de gas, por lo que autoridades de Protección Civil implementaron un puesto de mando y coordinaron la evacuación de más de 400 personas que se encontraban a los alrededores para llevarlos a refugios temporales que se habilitaron en el auditorio municipal, la unidad deportiva de Nativitas, la presidencia de comunidad de San Miguel del Milagro y el auditorio municipal de Tepetitla de Lardizábal.

Aproximadamente a las 4:47 horas y una vez controlada la situación, las autoridades determinaron regresar a la población previamente resguardada a sus domicilios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *