La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) firmó un nuevo convenio de colaboración, ahora con la Coordinación del Registro Civil de Tlaxcala a beneficio de las Personas Privadas de su Libertad (PPL´s) del Centro de Reinserción Social Femenil.
Con ello, las mujeres privadas de la libertad podrán acceder a los beneficios del Registro Civil, que consisten en obtener descuentos y una mayor prontitud en los tramites que son básicos, como el acta certificada o copia de esta, entre otros.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
El titular de la SSC, Alberto Martín Perea Marrufo, reafirmó que la colaboración y coordinación son primordial en cualquier relación o sociedad, ya que así se pueden cumplir mejores objetivos y muchas metas a favor de la población.
En ese sentido, celebró que la dependencia a su cargo cumpla una nueva firma de convenio, toda vez que “le vamos a dar una muy buena oportunidad a las PPL´s que están en los centros de readaptación social de Tlaxcala”, dijo.
Al rendir su mensaje, el Capitán de Navío aseveró que, tras dicha firma de convenio, la SSC fortalece la readaptación, ya que con ello se trabaja en encaminar a cosas buenas a las y los de PPL´s, como lo instruye la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
Leer más: SSC firma convenio con el Instituto Estatal de la Mujer para procurar Derechos Humanos de reclusas
Por su parte, el titular del Registro Civil, Víctor Hugo Mena Hernández, señaló que están cambiando los ordenamientos jurídicos con el objetivo de que los trámites sean más rápidos y de fácil acceso.
Dijo que dichos beneficios son para toda la sociedad tlaxcalteca, donde igual se incluyen a las Personas Privadas de su Libertad, toda vez que por sus condiciones son imposibles estos trámites o demasiado tediosos.
Por último, el Director de Prevención y Reinserción Social de la SSC, Salomón Amador González, garantizó que a diario trabajan para cumplir las instrucciones de la gobernadora, que es logar la reinserción social de las personas privadas de la libertad, pero también que su estancia se digna.
Foto: Especial