120 infantes recibieron la dosis contra la influenza, medicamentos antiparasitarios y se les midió de peso y talla

En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de privilegiar la salud de la población, la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala acercó este martes la vacunación contra influenza y brindó diversos servicios médicos a 125 alumnos y personal docente del Internado de Educación Primaria número 5 “General José Amarillas” de San Pablo Apetatitlán.

Para protegerlos ante las bajas temperaturas, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses encabezó las acciones a favor de los alumnos que consistieron en la aplicación de 120 vacunas contra influenza, entre refuerzo y esquema inicial, mientras que los cinco estudiantes restantes previamente recibieron su vacuna y no requirieron de otra más.

También se valoró el peso y talla del total de la población estudiantil para su atención médica y prevención de enfermedades, además se les suministró medicamentos antiparasitarios, los docentes y personal educativo de la institución también recibió su vacuna contra la influenza.

La dependencia estatal se comprometió a regresar en próximas fechas al internado “José Amarillas” de Apetatitlán para atender a otro grupo de estudiantes que tomará sus clases presenciales en la institución. En total son 267 alumnos entre niñas y niños que cursan sus estudios, pero por la pandemia del Covid-19 personal docente y administrativo decidió turnar a los alumnos, el 50 por ciento una semana recibe clases presenciales y la otra mitad restante en la siguiente semana.

Hasta el pasado 26 de noviembre, en la entidad se aplicaron 175 mil 024 vacunas contra la influenza entre los grupos de riesgo por la temporada invernal 2021-2022, entre los que se encuentran infantes de seis a 59 meses, mayores de 60 años en adelante, mujeres embarazadas, personal de salud, personas con VIH/SIDA, y población de 5 a 59 años con alguna comorbilidad.