La administración municipal dijo que sostendrán actos de gobernabilidad que permitan anteponer el cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía.
Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, y frente al anuncio estatal que autoriza la apertura de comercios establecidos para la venta de juguetes por la temporada de Día de Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla mantendrá las restricciones sanitarias dentro de las competencias del Ayuntamiento con operativos de control de afluencias de personas, de restricción y supervisión de aforos, así como los exhortos a sostener la sana distancia, para evitar aglomeraciones y riesgos a la salud.
Toda vez que el decreto sólo se ha emitido de manera verbal y deja en la incertidumbre sus alcances y limitaciones aplicables en la dinámica de comercialización de estos productos, el Ayuntamiento de Puebla efectuó el cierre de la 16 Poniente-Oriente, con el fin de establecer un cerco sanitario que permita mantener las condiciones que demanda el “Llamado de Alerta Máxima”.
Esta zona, según detalló el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, es uno de los puntos de venta en el que, por la temporada, incluso los negocios formales extienden sus productos en vía pública para efectuar la comercialización de juguetes.
Ante el permiso verbal al comercio establecido por parte del Ejecutivo estatal y la incertidumbre que este genera, se sostendrán los actos de gobernabilidad que permitan anteponer el cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía.