Recordó que la Ley del Transporte prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que los dueños del transporte público que coloquen espectaculares de candidatos serán sancionados con el retiro de su concesión.

Esto, al manifestar que candidatos a diputados federales colocaron propaganda en unidades del transporte público y espectaculares, excusándose en que se trata de candidaturas federales y que las reformar en la materia son de carácter estatal.

Por ello, exhortó a los candidatos a un puesto de elección popular a respetar las leyes, pues sostuvo que su administración no permitirá la violación de las normas en la materia.

«Todo el concesionarios que viole la Ley, se le va a recoger su unidad y puede llevar a ser hasta la cancelación de su concesión, que quede claro, (…) yo exhorto a los candidatos, candidatas que respeten las leyes, porque no vamos a dejar pasar nada», declaró.

TE RECOMENDAMOS: Está por perderse inversión en Mercado de Amalucan ante protestas, advierte Barbosa

Además señaló que tienen identificadas las ubicaciones de los espectaculares en el estado y cuáles con permisos, por lo que también se regulará para que no exista contaminación visual.

En julio de 2020, el Congreso de Puebla avaló la reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales de Puebla, enviada por el Ejecutivo para prohibir a partir del 2021 la propaganda electoral en el transporte público, libros, portadas de revistas, anuncios de entrevistas o de diarios,

El gobierno estatal emitió el siguiente comunicado: 

A los concesionarios que violen la Ley del Transporte del Estado, al permitir la colocación de propaganda política en sus unidades, se les retirará el vehículo e incluso podrían perder el permiso de operación, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal recordó que el año pasado, a propuesta de su administración, el Congreso del Estado aprobó una reforma a dicha ley que prohíbe la propaganda electoral en el transporte público y espectaculares.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo local exhortó a las y los candidatos a un puesto de elección popular a respetar las leyes, tras señalar que el gobierno estatal no dejará pasar ninguna violación en esta materia.

Reportó que algunos candidatos están colocando publicidad política en el transporte público, bajo el argumento de que son federales, razonamiento que también están utilizando los partidos políticos para la colocación de espectaculares en el estado, que incluso son autorizados y fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

Por último, Barbosa Huerta abundó que el Gobierno del Estado tiene la ubicación exacta de todos los espectaculares en la entidad, y además conoce si están o no autorizados por las autoridades electorales: “tenemos un trabajo muy avanzado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *