Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que el programa conocido como “PACO” contribuye a fortalecer la ovinocultura.


La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) a través del Programa de Apoyo a la Competitividad de los Ovinos, respalda a los productores tlaxcaltecas con asistencia técnica subsidiada al cien por ciento, la entrega de apoyo para la adquisición de semovientes, equipo básico, bonos de productividad y equipamiento e infraestructura, con una inversión superior a un millón 200 mil pesos.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que el programa conocido como “PACO” contribuye a fortalecer la ovinocultura en el estado al implementar esquemas de producción más rentables, además de detallar que se apoya a los ganaderos con el 50 por ciento del costo del ganado para mejorar la calidad de los rebaños.

Arévalo Lara, señaló que, como resultado de las políticas de atención directa al productor, implementadas por el Gobierno Estatal, los productores de ovinos se han consolidado y desarrollado el conocimiento necesario para implementar mejores dietas, reproducción, manejo integral y la sanidad animal que sus unidades de producción necesitan.

En representación de los productores beneficiados, Evelyn George Mendieta, del municipio de Tlaxco, reconoció la atención que los técnicos les brindan al visitar y compartir diversas innovaciones para el cuidado y trabajo en general con el ganado, por lo que ahora pondrán en práctica los conocimientos adquiridos para mejorar la comercialización de sus productos.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa respalda a los ovinocultores locales con acompañamiento técnico durante todo el año, para que mejoren sus condiciones de producción y puedan hacer frente a los nuevos retos que la ganadería presenta.