Su reincorporación entró en vigor desde el 1 de julio con base al punto primero de acuerdo del día 4 de marzo del año 2021.
A partir del 1 de julio, Jesús Rolando Pérez Saavedra retomó sus funciones como integrante de la LXIII Legislatura local, esto a casi un mes de ganar la presidencia municipal de Ixtacuixtla en el proceso electoral del pasado 6 de junio.
El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mediante oficio de fecha 30 de junio notificó a la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Luz Vera Díaz su reincorporación como diputado propietario del Distrito VI.
Para ello, expuso “una vez concluida mi participación en el proceso electoral local, celebrado en el presente año, me es grato comunicar al Pleno del Congreso del Estado, que he decidido reincorporarme al ejercicio del cargo de diputado que el pueblo me confirió, con la finalidad de continuar mis deberes Legislativos y demás actividades encomendadas por el artículo 43 de la Constitución Política del Estado”.
Además informó que su reincorporación entró en vigor desde el 1 de julio con base al punto primero de acuerdo del día 4 de marzo del año 2021, emitido por el mismo Congreso del Estado en el que se dejó a salvo sus derechos para que en el momento que decidiera regresar a sus actividades Legislativas lo hiciera previo aviso por escrito sin mayor trámite.
De esa manera el diputado morenista concluirá la legislatura el próximo 30 de agosto, incluso es necesario recordar que en este caso el diputado suplente, Edgar Carro Roldán, no asumió las funciones porque también participó en el proceso electoral 2020-2021, es decir que la curul de Pérez Saavedra durante estos meses del proceso electoral estuvo acéfala.