La finalidad es atender a más de 300 estudiantes de 15 municipios con mayor incidencia
Con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes, la Secretaría de Educación y el Consejo Estatal de Población (COESPO) iniciaron con una serie de talleres y videoconferencias, mismos que están dirigidos a 300 estudiantes, de 15 a 19 años, que cursan estudios de bachillerato en alguno de los 15 municipios de la entidad con mayor incidencia.
Esta iniciativa, derivada del programa “Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo” (EEPEA), pretende disminuir el número de nacimientos entre niñas de 10 a 14 años, promover la permanencia escolar, evitar riesgos psicosociales y fortalecer habilidades para la toma de decisiones hacia el logro de metas de las y los aprendientes.
Los talleres comenzaron el 1 de octubre y concluirán el 17 de diciembre del año curso. En estos son abordados temas como: Educación sexual, Proyecto de vida, Anticonceptivos, Noviazgo, Infecciones de transmisión sexual, Violencia y Embarazo adolescente, entre otros.
De acuerdo con el COESPO, son 15 municipios en la entidad los que registran mayor índice de embarazos en adolescentes tales como: Acajete, Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo y San Andrés Cholula.