Durante su intervención en asuntos generales en la sesión ordinaria de este martes, el legislador José G. Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en la LXIV Legislatura, hizo un llamado de manera respetuosa para replantear la estrategia de los módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE).
En la máxima tribuna tlaxcalteca el congresista reconoció que de acuerdo a los datos proporcionados con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los mayores delitos que se comenten son los relacionados con vehículos, por lo que resulta de suma importancia realizar el registro correspondiente, a fin de contribuir a la seguridad pública y jurídica de todas y todos.
Así mismo, el diputado panista señaló que en la actualidad y gracias al apoyo de diversas herramientas digitales, se puede acceder desde un teléfono móvil a información de los vehículos, como conocer su regulación, investigar si tienen reporte de robo o en caso de ser víctimas de este delito, se puede notificar rápidamente, permitiendo su localización.
Te sugerimos: Inseguridad y proyectos de obra pública temas tratados por PAN y PSI con el Gobernador
Estas acciones son posibles gracias al registro en el REPUVE, sin embargo, Temoltzin Martínez señaló que en Tlaxcala, solo existen cuatro módulos de atención ubicados en los Municipios de Huamantla, Tlaxcala, Apizaco y Calpulalpan, los cuales solo entregan 40 fichas diarias, para atender a toda la población tlaxcalteca.
En ese sentido, el legislador exhortó al gobierno estatal a redoblar esfuerzos, para lograr eficientar el sistema, a replantear las estrategias, aumentar el número de fichas por día e incluso se pueda estudiar la posibilidad de crear más números de atención o en su defecto establecer horarios los fines de semana, con el objeto de facilitar el registro de la población y que no se vean impedidos por diversas circunstancias a realizar este trámite.
Finalmente, Temoltzin Martínez, señaló que como representante de Acción Nacional, espera encontrar la apertura y gestión del secretariado.
Foto: Especial