El secretario de Educación afirmó que debe considerarse la participación de los menores para el desarrollo social del país.
Abrir espacios democráticos para que las y los niños compartan sus opiniones, preocupaciones y reflexiones, son acciones prioritarias para concretar el desarrollo social, la construcción de ciudadanía y mejora de nuestro país, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al participar en la entrega de la declaratoria y compromisos del 11° Parlamento Virtual de las niñas y niños de México 2020.
En sesión virtual, organizada por el Congreso del Estado de Puebla, la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE), Lozano Pérez comentó que las y los niños son un pilar fundamental en la construcción de la nación, por lo que es necesario alentarlos a participar en el mejoramiento de la vida pública.
Agregó que este espacio y ejercicio contribuyen a construir desde la infancia mejores formas de participación y actuación ciudadana, por lo que las opiniones y conclusiones externadas por los menores deben ser consideradas, para promoverlas ante las instancias que faciliten su posible aplicación e incluso, considerar aquellas que puedan contribuir a la elaboración de iniciativas de ley.
En el 11° Parlamento Virtual de las niñas y niños de México 2020, participaron estudiantes de entre 10 y 12 años que cursan el 5° grado de primaria y que representaron a diferentes distritos electorales del estado.