Tendrá una inversión de 238 millones de pesos; albergará las Unidades de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar que se construye en San Matías Tepetomatitlán del municipio de Apetatitlán, con una inversión de 238 millones de pesos, el cual quedará listo dentro de los primeros 100 días de gobierno.

En este complejo operarán las Unidades de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria, detalló la titular del Ejecutivo local.

En las instalaciones de lo que serán las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes), la mandataria estatal señaló que trabajan enérgicamente para entregar en los primeros 100 días de gobierno el complejo que será vital para la salud de los tlaxcaltecas.

Cuéllar Cisneros acotó que la obra representa beneficios directos para la ciudadanía con una construcción de vanguardia y en tiempo récord. “Como lo prometí vamos a transformar al estado y hacer que sea ejemplo nacional, estamos haciendo una nueva historia en salud para nuestro estado”.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García enfatizó que este Centro de Atención contará con dos unidades médicas de alta especialidad que contribuirán a mejorar los servicios de atención médica para los tlaxcaltecas.

Sánchez García explicó que el proceso de construcción de las dos Unemes inició el 13 de septiembre con la terracería, en las semanas tres y cuatro pasaron a la etapa de cimentación, armado de las losas y colado, en las semanas cinco y seis se atendió el tema de estructura metálica y en estas últimas semanas serán temas de la instalación, por lo que se prevé entregarla equipada el 10 de diciembre.