Resaltó la importancia de fortalecer la salud en Tlaxcala y contar con los materiales e insumos suficientes
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó la Delegación Estatal de la Cruz Roja, a fin de conocer sus necesidades y buscar los mecanismos urgentes para mejorar la atención a la población en caso de requerir de los servicios que brinda la institución en Tlaxcala.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de la benemérita institución encabezada por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, expresó que el objetivo es fortalecer los servicios para dar una óptima atención y trabajar de manera coordinada “que todo lo que esté al alcance de este gobierno sea destinado a la salud en Tlaxcala y nos unamos para lograrlo”.
La titular del ejecutivo indicó que buscará hacer una fusión entre la Secretaría de Salud (SESA) y la Cruz Roja, para que, al momento de recibir una llamada de emergencia a través del 911, el personal especializado atienda de manera pronta a la población.
“Se necesita gente muy humana, muy dispuesta, muy capaz y yo sé que ustedes tienen ese personal, que nos pueden ayudar, que podemos incentivarlos e ir gratificando a aquellos que dan lo mejor de sí mismos”, expresó.
Cuellar Cisneros destacó que hará todo lo necesario para lograr un sistema de salud eficiente, ya que es un rubro prioritario para su gobierno, “cuentan conmigo para todo, tenemos que sacar adelante al estado en el tema de la salud, es lo más importante hoy por hoy y trabajamos para salvar vidas, eso nos dará enormes satisfacciones”.
En su intervención, Suinaga Cárdenas aseguró que la institución altruista maneja los recursos de forma transparente “es un aliado de los Poderes públicos, y está para sumar con el gobierno vigente, nuestra misión es salvar vidas y ayudar a los más vulnerables y necesitados”.
La mandataria estatal dialogó con el personal médico para conocer las condiciones en que se encuentra la delegación, por lo que escuchó sus inquietudes, propuestas y peticiones.