El reporte epidemiológico registró 43 nuevos contagios y un deceso por coronavirus.
Un total de 10 hospitales ubicados en la zona conurbada y el interior del estado mantienen la atención a pacientes con COVID-19, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario precisó que además de los hospitales, los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Cholula, San Sebastián de Aparicio, Sanctorum y Atlixco siguen habilitados para atender casos de SARS-CoV-2. Respecto a la ocupación de los hospitales COVID, Martínez García indicó que el General de Cholula reporta un 52 por ciento; Xicotepec de Juárez, 38 por ciento; Tecamachalco, 33 por ciento; Tehuacán, 22 por ciento; Teziutlán, 20 por ciento; Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, 16 por ciento cada uno.
En tanto, los nosocomios de Zacatlán, Zacapoaxtla y Acatlán no reportan pacientes de coronavirus, pero continúan con la asistencia para posibles casos. Sobre los contagios de COVID-19 en la entidad, el titular de la dependencia aclaró que, debido a las fallas en la plataforma federal, el Laboratorio de Salud Pública solo confirmó 43 nuevos casos y un fallecimiento en las últimas 72 horas. Con esta cifra, dijo, los casos vigentes en la entidad suman 615 distribuidos en 49 municipios.
De los casos de coronavirus que requieren hospitalización, comentó que son 373 personas, de las cuales 79 requieren ventilación mecánica asistida.
Además, detalló que del total de internos 117 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 116, en unidades médicas de la Secretaría; 49, en instituciones privadas; 48, en el ISSSTE; 32, ISSSTEP; nueve; en el Hospital Universitario; y dos, en el Hospital Militar Regional.