La inversión total fue de 116 millones 901 mil 161 pesos de recursos federales y estatales; incluye la compra de 2 mil 565 uniformes

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 61 patrullas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 40 a 26 municipios y 12 vehículos a la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de garantizar el bienestar de la población y mejorar las condiciones de trabajo del personal de campo.

La inversión de las 101 unidades fue de 90 millones 812 mil 804 pesos, provenientes de recursos federales y estatales; además de 22 millones 692 mil 477 pesos aplicados en la compra de 2 mil 565 uniformes para elementos de la SSC y policías municipales.

“Han sido muchos días de trabajar en las mesas de seguridad, les agradezco a los presidentes porque con su presencia nos enteramos de la situación que prevalece en sus municipios y de qué manera podemos atenderlos. El gobierno del estado hizo un gran esfuerzo para destinar estas patrullas a los municipios a fin de reforzar la seguridad y vamos por más capacitación”, afirmó.

Por ello, pidió a los alcaldes, funcionarios estatales y federales, así como directores y personal de las diferentes corporaciones de seguridad presentes, continuar con el compromiso de velar por el bienestar de los habitantes de todo el estado y anunció que en próximas fechas reforzará la infraestructura tecnológica de la SSC con la adquisición de equipos innovadores.

Los municipios beneficiados fueron Atltzayanca, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Cuaxomulco, Teolocholco, Axocomanitla, Tetla, Totolac, Tequexquitla, Nopalucan, Zacatelco, Ixtacuixtla, Tlaxcala, Terrenate, Huactzinco, Tepetitla, Muñoz de Domingo Arenas, Sanctórum, Xaloztoc, Huamantla, Papalotla, Texoloc, Tetlatlahuca, Quilehtla y Xicohtzinco.