«Al detectar que las leches se comercializaban en redes sociales, presentamos las denuncias correspondientes.»
La leche que se repartió en Bosques de San Sebastian es del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer el Sistema Estatal DIF, a través de un comunicado donde además precisó que se presentó una denuncia por su comercialización en redes sociales.
La aclaración se hace luego de que el candidato a diputado federal, Alejandro Carvajal denunciara en un video el supuesto reparto ilegal de la leche con fines electorales, lo que coincidió con un acto de campaña de Eduardo Rivera.
En el comunicado se precisa que el producto lácteo se entregó al DIF municipal del Ayuntamiento de Puebla desde el mes de enero y que debió entregarse antes de abril.
«Negamos rotundamente que el Gobierno del Estado entregue leches durante el proceso electoral en el municipio de Puebla.»
«Las cajas fueron entregadas al DIF MUNICIPAL en el mes de ENERO, sin embargo la dependencia no cumplió con la entrega a sus beneficiarios antes de abril.»
«Al detectar que las leches se comercializaban en redes sociales, presentamos las denuncias correspondientes.»
«Reprobamos que en estos actos se pretenda involucrar al gobierno y al mandatario Miguel Barbosa Huerta, quien ha reiterado el compromiso de elecciones transparentes y democráticas.»