El objetivo es apoyar a los emprendedores, a los propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas.
El Gobierno del Estado y la industria creativa, a través de los diseñadores de la Leyenda de la Nahuala, lanzaron el programa de cápsulas de educación financiera «Abarrotes Don Justino».
Esta será una producción sin precedentes, con una mini serie de 30 cápsulas que marcan un hito en la formación sobre finanzas, negocios, inversión, productividad y previsión para hacer frente al porvenir, que contarán también con el apoyo de la Secretaría de Educación para su difusión.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón explicó que, de esta forma, se busca apoyar a los emprendedores, a los propietarios de micros, pequeñas y medianas empresas, así como a la población en general, a las niñas y niños, para que tengan herramientas de educación financiera: “porque la economía también puede resultar divertida, siempre y cuando tengas la formación para poder jugar el juego”, dijo.
El productor Ricardo Arnaiz, creador de la Leyenda de la Nahuala, ganadora del Ariel y la Diosa de Plata, explicó que las cápsulas combinan la acción viva (actores) con el arte de la animación; personajes como la calaca de Don Justino Villavicencio, la niña Renata o el Alebrije Ximbolo compartirán sus visiones de la economía, incluida una perspectiva de la era digital, para formar al auditorio en general en torno a sus finanzas.
Al acto asistieron el secretario de Cultura, Sergio Vergara; el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez, y el director del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, Fernando Sánchez Mejorada.