La mandataria estatal mencionó que estas acciones fueron resultado de la gestión que realizó cuando era delegada de los Programas de Bienestar
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 47 unidades básicas de vivienda a igual número de familias en el municipio de Lázaro Cárdenas, acciones en las que se realizó una inversión tripartita de 8 millones 742 mil pesos.
En el acto protocolario, la mandataria estatal mencionó que estas acciones fueron resultado de la gestión que realizó cuando era delegada de los Programas de Bienestar, aunado al respaldo del ayuntamiento y el esfuerzo realizado por los beneficiarios para contar con un patrimonio propio, decoroso y digno.
Durante su intervención, el director del Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), Javier Israel Tobón Solano explicó que cada vivienda tuvo un costo total de 186 mil pesos, de los cuales 70 mil pesos los aportó el municipio, 42 mil pesos el beneficiario y 74 mil pesos la organización Hábitat para la Humanidad México.
En su momento, el director adjunto de operaciones de Hábitat para la Humanidad, Luis Armenta Fraire reconoció la voluntad de Cuéllar Cisneros para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población tlaxcalteca, de ahí que se comprometió a mantener la colaboración entre Hábitat y el gobierno estatal.
«Hemos aprendido que esto se logra solo trabajando juntos, con los gobiernos, con las personas, con las organizaciones, con las empresas que conjuntan esfuerzos, voluntades y que hacen posible que trabajando juntos construyamos esos hogares», mencionó.