El trámite se podrá realizar en línea y presencial.
La Secretaría de Educación informa que el próximo 2 de febrero inicia el proceso de preinscripción para alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato; a fin de agilizar dicho proceso, se realizará en dos modalidades: digital y presencial.
Del 2 al 28 de febrero, las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite en línea en la página http://www.sep.puebla.gob.mx/, y del 2 de febrero al 26 de marzo, efectuar el registro de forma presencial en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.
Los requisitos para realizar la preinscripción son: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio, Clave del Centro de Trabajo (CCT) de las opciones de las escuelas a las que desee ingresar y el NIA del hermano, en caso de que decida ingresar en la misma institución.
La asignación de escuela se hará con base a la necesidad educativa de la alumna o alumno, preferencia de los padres (pueden elegir tres opciones), capacidad de cada plantel o la que esté más cerca a su domicilio. El proceso en ambas modalidades es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno.
Asimismo, la Secretaría invita a los padres de familia a comunicarse al número 222 309 55 50 del Centro de Atención, que se habilitará a partir del 2 de febrero, en caso de tener alguna duda.