Se busca la aplicación periódica del programa.


El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, cierra el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación.

Dicho programa tiene como propósito fomentar la creación artística continua en el municipio, por lo que toda obra presentada recibe un estímulo económico. En esta segunda edición, se entregaron apoyos a las disciplinas de cuento, poesía, dramaturgia, música y cine.

Ya que este programa no busca adquirir la obra, el Instituto no obtiene la propiedad sobre los proyectos para apoyar a artistas que ya estén trabajando en proyectos personales pese al panorama económico. Bajo esta idea, tampoco existe un máximo de apoyos a solicitar, por lo que quien más produzca, más estímulos podrá recibir.

“El ejercicio creativo va más allá de la obra por sí misma. En el proceso se reafirman, reflejan y comparten los más esenciales elementos simbólicos de la identidad de las personas, por lo que su fortalecimiento también impulsará diálogos de convivencia cada vez más amplios y empáticos.

Por ello buscamos que este programa se vuelva periódico y permanente, para que el oficio de artista pueda volverse progresivamente más accesible para todas las personas, independientemente de su contexto de origen”, afirmó Gerardo Oviedo, titular del Instituto.

Las próximas convocatorias podrán ser consultadas a través de las redes sociales del Instituto y en la página oficial: imacp.gob.mx/convocatorias.