El mandatario agradeció la colaboración del Consejo de Notarios tras reunirse con Humberto Jiménez Jiménez, presidente de este órgano
De manera permanente y actuando con responsabilidad, el Gobierno del Estado mantendrá las investigaciones sobre la actuación de los notarios públicos que, al amparo de administraciones pasadas, cometieron irregularidades y saquearon el patrimonio de las y los poblanos.
Tras sostener una reunión con el presidente del Consejo de Notarios, Humberto Jiménez Jiménez, el titular del Ejecutivo agradeció la colaboración mostrada por parte de los fedatarios para que, en los casos en los que sea necesarios pueda aplicarse la ley.
Expresó que su administración actuará con responsabilidad y cuidado, por lo que habrá un respeto a los derechos de los notarios, pero será vigilante de la seguridad jurídica de los actos celebrados por personas.
En ese sentido, Barbosa Huerta comentó que con el apoyo que brindará el Consejo de Notarios permitirá acabar con los abusos cometidos por notarios que, debido a la cercanía con quienes ostentaron el poder, afectaron el patrimonio de las personas.