Los sucesos ocurridos en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles no quedarán impunes.

Con el objetivo de evitar tragedias durante las festividades decembrinas, el Gobierno del Estado trabaja coordinadamente con los 217 ayuntamientos en la entidad para detectar la operación de talleres clandestinos y la venta ilegal de pirotecnia, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa.

En este sentido, el titular del Ejecutivo instruyó a la secretaria de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral, a iniciar un diálogo con las y los alcaldes para que denuncien aquellos lugares donde sean producidos fuegos artificiales sin los permisos correspondientes que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Agregó que los sucesos ocurridos en los municipios de Juan C. Bonilla y General Felipe Ángeles no quedarán impunes, por lo que, a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya son realizadas las investigaciones para detener a los presuntos responsables.

Barbosa Huerta comentó que su gobierno actúa con eficiencia y rapidez ante este tipo de casos con el objetivo de que la integridad de las y los poblanos no esté comprometida por la operación de talleres clandestinos de pirotecnia durante la temporada decembrina: “Sobre lo que ocurrió en Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla, hablamos de lugares que no tenían autorización. No vamos a quedarnos sentados y que sigan ocurriendo este tipo de tragedias”.