Como parte del evento el rector de la Universidad entregó simbólicamente constancias a los coordinadores de las brigadas.
Con el propósito de fortalecer los programas preventivos que garanticen la seguridad de la comunidad estudiantil, docentes y administrativos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) recibieron constancias para la instalación de dos brigadas que fueron capacitadas en “Prevención y Extinción de Conato de incendios y Primeros Auxilios”.
Javier Castillo Quintana, Rector de la Uptrep, subrayó la importancia de estas labores de capacitación que permite que el personal a cargo de laboratorios y aulas especializadas cuenten con los conocimientos necesarios para prevenir incendios y brindar primeros auxilios.
Javier Castillo explicó que, a través de las brigadas se multiplicará la cultura de la prevención entre los estudiantes, docentes y personal administrativo, cuando el alumnado regrese a clases presenciales.
Asimismo, la comunidad docente y universitaria reconoció los esfuerzos y las acciones realizadas para cuidar la integridad y salvaguardar la vida de todos los que operan en la institución, ya que la puesta en marcha de las brigadas brindará una mayor seguridad para realizar los trabajos de estudio.