Cuéllar resaltó la importancia de ese tipo de reuniones, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la reunión “Cruzada por los Pueblos Mágicos”, en la que refrendó su compromiso de realizar las acciones necesarias para reactivar el sector y potencializar los atractivos de Tlaxcala a nivel nacional e internacional, como parte fundamental de su administración.
En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno al que asistieron los presidentes de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo; de la Asociación Nacional de Comités Ciudadanos de Pueblos Mágicos de México, Carlos Gómez Flores y la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora, plantearon la necesidad de crear una alianza estratégica entre el sector público y privado para establecer directrices que detonen el turismo en la entidad.
Cuéllar Cisneros resaltó la importancia de ese tipo de reuniones, en las que participan autoridades federales, estatales y municipales para concretar, plasmar y llevar a cabo los planes estratégicos en beneficio del estado.
Refirió que Tlaxcala cuenta con mejor infraestructura para recibir visitantes con la reciente inauguración del Hotel San Francisco, la próxima apertura del Museo de la Memoria y la remodelación del Centro Histórico.
Durante su intervención, García Conejo señaló que la “Cruzada por los Pueblos Mágicos” tiene como finalidad articular a los tres niveles de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad organizada para fortalecer a esta industria.
Asimismo, reconoció el trabajo realizado por la gobernadora para lograr el bienestar de la población y buscar que Tlaxcala se posicione en el país y el mundo como destino turístico.
A su vez, Gómez Flores, indicó que además de Huamantla y Tlaxco, el estado tiene más municipios con potencial para ser nombrados Pueblos Mágicos, sumado al desarrollo del turismo de naturaleza.