El gobierno que encabeza Miguel Barbosa muestra la vocación de trabajar por quienes más lo necesitan, y de cercanía con las y los poblanos de todas las regiones del estado.

Reflejo de las políticas públicas que implementa el Gobierno del Estado en favor del bienestar de los adultos mayores, la Secretaría de Gobernación (SEGOB), a través de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas, entregó 3 mil actas de nacimiento a personas de zonas rurales, como parte de la Cruzada Estatal de Registros de Nacimiento Extemporáneos.

Durante seis meses, la dependencia recorrió más de 5 mil kilómetros y realizó 20 jornadas al interior del estado, señaló el director del Registro Civil, Manuel Carmona Sosa, quien agregó que dicho esfuerzo tuvo como objetivo acercar los servicios a las comunidades que más lo necesitan, atender de manera prioritaria a las y los poblanos más vulnerables que por alguna razón nunca fueron registrados, y con ello, apoyar para que de manera gratuita las personas de la tercera edad obtuvieran un documento que los reconozca y haga valer sus derechos de manera legítima.

El programa fue pensado debido a la alta demanda a nivel nacional de solicitud de este documento de identidad, que presentan principalmente las comunidades indígenas, con lo que fueron brindadas facilidades a las personas que nunca antes fueron inscritas en el Registro Civil.

Con estas acciones, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta muestra la vocación de trabajar por quienes más lo necesitan, y de cercanía con las y los poblanos de todas las regiones del estado.