En voz del regidor Ángel Rivera Ortega, manifestaron que la decisión se tomó cuando se obtuvieron los primeros indicios.


Integrantes de la Coalición Juntos Haremos Historia convocaron a la población a denunciar prácticas ilícitas de servidores públicos al correo electrónico pueblasincorrupcion@gmail.com.

Las y los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia celebraron que la presidenta, Claudia Rivera Vivanco, emprendiera acciones administrativas y jurídicas contra servidores públicos que pudieron participar en actos ilícitos y de corrupción.

La remoción de la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, así como de diversos funcionarios, fue un acto de honestidad y valentía, sentenciaron las y los integrantes del Cuerpo Edilicio.

En voz del regidor Ángel Rivera Ortega, manifestaron que la decisión se tomó cuando se obtuvieron los primeros indicios, luego de diversas denuncias. Señaló que con esto se confirma que el gobierno municipal adoptó los preceptos establecidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de las líneas fundamentales: la lucha contra la corrupción.

“En este Ayuntamiento, en este gobierno, no se justifica ni encubre a nadie, la presidenta ha puesto el ejemplo, poniendo por encima de todo, los intereses de la ciudadanía y la ética y honorabilidad en el ejercicio de gobierno.

El viejo régimen callaba; los funcionarios de antes, callaron, omitieron, ocultaron y justificaron enormes y numerosas denuncias, preferían cerrar los ojos antes de enfrentarse a un posible escándalo mediático”, sentenció.

A la par, señaló que la oposición simula una falsa preocupación ante la corrupción que toleró por años, pero son los gobiernos de la Cuarta Transformación quienes están combatiendo la corrupción.

Para erradicar estas prácticas, convocó a la ciudadanía a denunciar actos ilícitos ante instancias correspondientes, o en su caso, dar informes a través del correo electrónico: pueblasincorrupcion@gmail.com.

Por su parte, el regidor Iván Herrera Villagómez, adelantó que esta semana solicitarán al Tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, que presente el resultado del estudio de factibilidad para determinar si es viable que se reoriente el presupuesto de Regidores para meseros, fotógrafos, operadores de juegos mecánicos, vendedores de globos, de la Unión de libros, del sindicato Nacional de mariachis, músicos urbanos, ferieros y prestadores de servicios en eventos sociales, cuya economía se vio afectada por la contingencia sanitaria.

“Quienes impulsamos una lucha histórica y democrática, refrendamos nuestro compromiso de adoptar una verdadera austeridad republicana.

Con hechos, lo seguimos demostrando”. Por otro lado, la regidora Ana Laura Martínez Escobar, hizo un llamado a las y los diputados locales, para que desde sus atribuciones reviertan la privatización del agua.

“Basta de tarifas excesivas, basta de falta de inversión, basta de ineficiencia en cobros, por ello pedimos al Congreso del Estado que actúe con la misma valentía y congruencia de la presidenta municipal y que legisle a favor de Puebla y no de los intereses de una empresa privada”, concluyó.

Las regidoras, Carmen María Palma Benitez, Cinthya Juárez Román, Isabel Cortés Santiago, Patricia Montaño Flores, así como los regidores, Iván Camacho Mendoza y Jorge Othón Chávez Palma, respaldaron estos posicionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *