La alcaldesa destacó la importancia de estas acciones que permiten reconocer colonias como parte del municipio para dotarlos de servicios básicos.


Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, se visitó el sur de la ciudad para dar a conocer el programa Municipal de Ordenamiento, Registro, Reconocimiento y Escritura de Asentamientos Humanos Irregulares, así como dar asesorías y atender peticiones ciudadanas.

La alcaldesa destacó la importancia de estas acciones que permiten reconocer colonias como parte del municipio para dotarlos de servicios básicos. «Nadie tiene que ser menoscabado en sus derechos, socialmente tenemos que ser iguales. Tenemos un compromiso para sacar adelante a Puebla», destacó Rivera Vivanco.

Asimismo, destacó que se enfocarán en la regularización de San Miguel Canoa, Xonacatepec, Santa María Tecola e Ignacio Romero Vargas, así como 150 otras colonias que permanecen en este vacío legal. Como titular de la Secretaría de Ayuntamiento, Liza Aceves López explicó la importancia de dotar de certeza jurídica a las y los poblanos sobre sus propiedades, que formen parte del Plan Municipal de Desarrollo y sean considerados en la ejecución del presupuesto.

Destacó que las brigadas de la Dirección de Bienes Patrimoniales harán visitas de puerta a puerta para revisar documentación, debidamente identificados y sin costo alguno.

En el evento de cada colonia, estuvieron presentes Soraya Córdoba Morán, dirigente de Antorcha Campesina; Juana Laura Rojas, presidenta de la Colonia Valle del Paraíso; Miguel Ángel Hernández, representante de la Colonia Nueva Jerusalén; Idelfonso Salazar Gaona, presidente de la colonia El Castillo; y Gabriela Reyes Martínez, presidenta de la Colonia Ampliación Valle del Paraíso.