Serán para abastecimiento y el pago de servicios de luz, agua y gas de las 21 Unidades Alimentarias para el Bienestar, en tres fases

Ciudadanas y ciudadanos administradores de la Unidad Alimentaria para el Bienestar (UAB) de Amalucan recibieron del Ayuntamiento de Puebla 40 mil pesos en insumos y materiales básicos que garantizan la operatividad de este complejo, como parte de la primera fase de abastecimiento de este 2021.

Se trató de una entrega correspondiente al Programa de Fortalecimiento de Seguridad Alimentaria que, desde la Secretaria de Bienestar Municipal, otorga productos de canasta básica para impulsar la elaboración de alimentos a bajo costo –de 10 a 25 pesos por un platillo completo –.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, refirió que estas acciones se ejecutan a favor del combate al hambre y la sana nutrición en zonas poblaciones que se encuentran en condiciones de rezago y vulnerabilidad social de siete Juntas Auxiliares y la cabecera municipal.

A través de 21 UABs que se operan en coordinación con el gobierno estatal y gracias a la participación de una red de comités vecinales, se brindan en la capital poblana mil 400 comidas calientes diariamente, detalló el secretario de Bienestar, Enrique Glockner Corte.

De manera complementaria a estas acciones para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria en Amalucan, el Gobierno de la Ciudad de Puebla también acercó a la comunidad de la colonia Los Álamos una Jornada de Bienestar Integral.

Mediante nueve módulos de servicios gratuitos, se facilitó el acceso a la ciudadanía a consultas de salud, talleres de empoderamiento de las mujeres y de medio ambiente, así como programas de bienestar animal, entre otros.

Por Redaccion