La Secretaría de Movilidad invirtió un millón 890 mil pesos, monto que también integra la adquisición del sistema operativo Spinnaker. 

En el marco del Día Mundial Sin Auto, el Ayuntamiento de Puebla anunció la conclusión de trabajos de modernización de la red semafórica en Bulevar Norte, Prolongación Reforma, Diagonal Defensores de la República y Circuito Juan Pablo II.

Se trató de la optimización en la red de comunicación de 20 intersecciones de arterias viales de alto flujo de movilidad, con la instalación de 22 nuevos controladores de tráfico; un equipo tecnológico con capacidad digital de vinculación al Centro de Monitoreo Semafórico para un seguimiento en tiempo real.

Los cruceros de la capital que ahora forman parte a esta red de semaforización inteligente son:

• Bulevar Norte

1. Calle de la Pedrera
2. Chedraui
3. Avenida 36 Poniente
4. Avenida 26 Poniente
5. Avenida 15 de Mayo
6. Avenida 14 Poniente – 18 Poniente
7. Diagonal 10 Poniente
8. 10 Poniente – Hermanos Serdán

• Prolongación Reforma

1. Calle 37 Norte
2. Calle Guadalupe
3. San Martín Texmelucan
4. Calle 55 Norte
5. Avenida Hidalgo
6. Calle 3 sur
7. Avenida Gloria
8. Calle 69 Sur

• Diagonal Defensores de la República

1. Avenida 2 Poniente
2. Avenida 4 Poniente
3. Avenida 8 Poniente

• Circuito Juan Pablo II, en Boulevard Atlixco

Para estos trabajos, la Secretaría de Movilidad invirtió un millón 890 mil pesos, monto que también integra la adquisición del sistema operativo Spinnaker, el cual, es un software de alta capacidad de conexión que permitirá ampliar la red de sincronización de los controladores de tráfico de la Ciudad.

“A las siguientes administraciones les va a permitir conectar y soportar una cantidad importante de semáforos para su vinculación inmediata”, detalló el secretario, Eduardo Covián Carrizales, al tiempo de referir que el Municipio sigue a la espera de poder sumar los semáforos del Sistema RUTA, a resguardo del gobierno del estado, al Centro de Monitoreo Semafórico.

Con estas acciones, se dejan sentadas las bases de una red semafórica inteligente y moderna, con 66 intersecciones prioritarias ya en operación, bajo un esquema de control de tráfico más eficiente y seguro.