Se busca promover entornos seguros y estables para este sector de la población 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha la campaña contra la violencia de niñas, niños y adolescentes en el municipio de Huamantla, estrategia que tiene como objetivo principal crear entornos seguros y estables para este sector de la población.   
 
El auditorio Cancha 13 fue sede del evento, donde la titular del Ejecutivo local mencionó que el confinamiento por la pandemia por el Covid-19 evidenció la grave problemática de violencia intrafamiliar que existe en la entidad, por lo que desde el inicio de su administración trabaja para erradicar este flagelo social.  

En ese sentido, explicó que con esta campaña su administración, a través del Consejo Estatal de Población (Coespo) y el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tlaxcala (Sipinna), implementará estrategias de campo para identificar situaciones de violencia y generar un cambio en la forma de convivencia, crianza y educación en el hogar.  
 
Cuéllar Cisneros expuso que la campaña pondrá énfasis en las comunidades indígenas donde se involucraran diversos organismos para contar con un enfoque multidisciplinario efectivo y de vanguardia. 

“En México, seis de cada 10 niños sufren algún tipo de violencia y para este gobierno es prioridad erradicar la violencia contra niñas, niños y adolescentes; el castigo físico o psicológico trasgrede sus derechos humanos, lesiona su dignidad como personas, esto no puede y no debe continuar así, las personas responsables de su cuidado deben comprender que siempre hay alternativas para cuidarlos y disciplinarlos a través del diálogo y la tolerancia”, expuso.

 
 La campaña está diseñada para tener presencia en los 60 municipios de la entidad con la implementación directa de programas especializados con conferencias, talleres, dinámicas y foros donde participarán diferentes instituciones.