Con este trámite, podrán abrirse a nuevos mercados.
Con el objetivo de impulsar la comercialización de productos poblanos en mercados nacionales e internacionales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) benefició a nueve micro y pequeñas empresas con trámites ante la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para avalar que sus productos son seguros para consumo humano.
Con este trámite a través del organismo federal, las y los productores beneficiados, podrán abrirse a nuevos mercados al tener el aval para ingresar a tiendas de autoservicio y centros de comercialización en México y el extranjero.
Durante la entrega realizada en las instalaciones de la dependencia estatal, la titular Ana Laura Altamirano Pérez señaló que ante los efectos económicos que ha ocasionado la contingencia por COVID-19, es de suma importancia fomentar el consumo local y saber que estos productos cumplen con todos los estándares de calidad e inocuidad que exige el mercado.
Asimismo, señaló que el Gobierno del Estado mantendrá apoyo en promoción del trabajo de productoras y productores poblanos para beneficiar la economía de Puebla y la de las familias del campo, lo que generará más fuentes de empleo y mejoren sus ingresos .
Entre las empresas beneficiadas, destacan productores de café de Xicotepec, Cuetzalan y San Sebastián Tlacotepec, así como familias apicultoras de Acatzingo, Cuetzalan y San Andrés Calpan, además de otros subproductos elaborados en la Ciudad de Puebla y Cholula.