El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón dijo que los bloqueos carreteros, como el que se registran en la autopista y la carretera México-Puebla, así como el Arco Norte, es un tema que debe resolver el gobierno federal, donde el Gobierno de Puebla apoya solamente como intermediario en las negociaciones.
Al lamentar las afectaciones para automovilistas y transportistas, el funcionario estatal destacó que la administración estatal ha sido muy cuidadosa con respetar la libre manifestación, esto ante la exigencia de los afectados y el sector empresarial para que se reabra la circulación.
No obstante, Javier Aquino Limón hizo un llamado enérgico a los manifestantes para evitar que se siga afectando a ciudadanos que nada tienen que ver con el conflicto.
Estamos aprovechando al máximo el diálogo y esperando que en breve se pueda resolver. Es una cuestión que no solamente sé presenta la autopista sino también el Arco Norte y otros tramos carreteros de Tlaxcala e Hidalgo. Nosotros contribuimos como mediadores».
Sobre el cierre de la autopista Tlaxco-Tejocotal, Javier Aquino afirmó que ya se está dialogando con los inconformes para reabrir, no obstante dijo que este caso es menor.
NOTA RELACIONADA: Miles de automovilistas cumplen dos días atrapados en 4 carreteras de Puebla y Tlaxcala por bloqueos de ejidatarios
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala