Luego del bloqueo de ciudadanos en la autopista Puebla-Orizaba a la altura de la caseta de Esperanza, el gobierno del estado de Puebla actuará conforme a la ley para evitar más bloqueos carreteros, pues es una «maña» de las personas que deciden manifestarse.

Así lo señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién advirtió que no habrá marcha con la aplicación de protocolos para que intervenga la Guardia Nacional en el retiro de manifestantes.

«Seguiremos actuando conforme a la ley, el tema es muy fuerte, la ley tiene que ejercerse ya que se volvió reiteradamente una maña de mucha gente que no está de acuerdo con ello y cierran la autopista, pero son malosos y eso al final de cuentas no hará que reculemos», señaló.

Vecinos del municipio de Esperanza tomaron la caseta sobre la autopista Puebla-Orizaba, desde el miércoles hasta las primeras horas de este jueves, provocando caos vial por más de 8:00 horas.

Sin embargo, el gobernador descartó que haya intervenido la fuerza pública, ya que los manifestabtes se retiraron por cuenta propia.

Los inconformes protestaron así por los cateos por parte de Fiscalía General del Estado (FGE) que se realizaron en la zona, donde resultó una mujer muerta y dos personas lesionadas de bala.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Caos de 8 horas en autopista Puebla-Orizaba; bloquean vialidad, se registran disparos y asaltos