El gobernador, Miguel Barbosa promete que se retomará a gobernabilidad en dicha población tras la toma de la autopista Puebla-Orizaba.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a la población de Palmarito Tochapan no responder por miedo a la manipulación de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” para bloquear carreteras.
En conferencia de prensa, dijo que El Toñín supone que con los cierres de la autopista Puebla-Orizaba las autoridades van a dejar de aplicar la Ley.
LEER MÁS El Toñín ordena bloqueo de la autopista Puebla-Orizaba ante posible aprehensión
Sin embargo, sostuvo que es una obligación de los órdenes de gobierno estatal y federal regresar el Estado de Derecho a la región del “triángulo rojo” y eliminar el régimen de miedo que impera en la zona.
Por ello, también recomendó a los pobladores que bloquearon la autopista por más de 4 horas la tarde del martes actuar “con mucho cuidado”.
En ese contexto, señaló que el gobierno municipal de Quecholac es parte de un esquema delincuencial que opera en la región, pues su edil Alejandro Martínez Fuentes, no contribuye en las labores para garantizar el Estado de Derecho, ya que es hermano de “El Toñín”.
LEER TAMBIÉN Barbosa Huerta descarta diálogo con El Toñín y advierte que continuarán esfuerzos para detenerlo
“Lo que le digo a las gentes de Palmarito que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor (…) Es una obligación de los órdenes de gobierno devolver el Estado de Derecho, el gobierno municipal debería participar en ello pero no, es parte de un esquema delincuencial que funciona allá”, apuntó.
TE RECOMENDAMOS