El periodo en que estuvo al frente Guillermo Aréchiga Santamaría, fue una “etapa oscura” en el manejo de la dependencia, reconoció.

El próximo 30 de junio el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostendrá una reunión con los concesionarios del transporte público de Puebla para abordar varios temas, entre ellos la modernización de unidades.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) está en una nueva etapa, pues su titular, Elsa Bracamonte González y los nuevos trabajadores de la dependencia sí son personas honradas y decentes.

Y es que, reconoció que el periodo en que estuvo al frente Guillermo Aréchiga Santamaría, fue una “etapa oscura” en el manejo de la dependencia.

“Siempre había sido oscura y yo no iba a dejar que eso siguiera ocurriendo. Espere un tiempo para ver si cambiaban las cosas, pero no, en lugar de cambiar se encrudecieron”, expresó.

En ese sentido, informó que se presentaron denuncias penales por irregularidades en la SMT, las cuales no precisó.

Dos detenidos por anomalías en Centro Expositor

Por otra parte, indicó que dos exfuncionarios más fueron detenidos por anomalías en el pago a una empresa que no tenía relación con las obras del Centro Expositor, que dejó un daño patrimonial de 200 millones de pesos

Explicó que se había conformado una asociación de empresas, en la que la firma principal recibió el pago, dejando a otras compañías sin su pago correspondiente por lo que se detuvo a dos exservidores públicos, de quienes no reveló el nombre.