Barbosa Huerta criticó a Claudia Rivera por decir que el ambulantaje exista porque los empresarios no generan empleos.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración se involucrará en la regularización del comercio ambulante en el Centro Histórico de la capital, de manera conjunta con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez.
Lo anterior, al criticar los dichos de la edil Claudia Rivera Vivanco sobre que el ambulantaje existe porque los empresarios no generan empleos y que permite esta actividad en solidaridad con quienes necesitan trabajar.
Al respecto, el mandatario señaló de manera irónica que las declaraciones de la morenista deben ser talladas en bronce para la historia de política en Puebla.
Y es que, dijo, a un gobernante le corresponde buscar soluciones a este tipo de temas, por lo que aseguró que su administración creará espacios para actividades de comercio de forma ordenada.
Destacó que es un hecho que el ambulantaje en el centro de la ciudad se acompaña del solapamiento y corrupción de las autoridades que lo permiten, pues hay supervisores que se benefician de esta actividad.
Hay que apechugar, dice Barbosa a Eduardo Rivera
Por otra parte, señaló que las finanzas del ayuntamiento de Puebla no se corrigen sólo dejando dinero para el cierre del año, esto luego de que Rivera Pérez pidiera a la alcaldesa saliente, dejar recursos disponibles para el inicio de su gestión.
Barbosa Huerta consideró que las finanzas del ayuntamiento capitalino no pueden ordenarse en mes y medio, además advirtió que el manejo de recursos y acciones de los ediles salientes serán revisadas de manera escrupulosa y con secrecía, en particular –dijo— las del ayuntamiento de Puebla.
“Lo hecho, hecho está y ahora lo que queda es apechugar (…) no se sanea una administración dejando un poquito de dinero”, expresó.