El gobernador del estado, prometió que el dinero se aplicará de manera correcta y que no se generará un subejercicio al aceptar que tiene menos de 3 meses para asignar el presupuesto.
Antes de que termine 2019, el gobierno de Puebla debe ejercer alrededor de mil millones de pesos en proyectos de infraestructura, pues de lo contrario habría un subejercicio y devolverían los recursos a la Federación, así lo manifestó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, el mandatario recordó que durante la visita de Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la entidad, comentó que este año en infraestructura carretera el gobierno federal destinó al Estado 557 millones de pesos para rehabilitación carreteras federales libres de peaje en Puebla.
Asimismo, 246. 2 millones en construcción nuevas vías y modernización de carreteras, además de 214 millones para la conservación de caminos rurales y alimentadoras de la red carretera estatal.
Aunque Barbosa Huerta no precisó los proyectos que se ejecutarán, indicó que dichos recursos serán utilizados para concluir algunos proyectos de anteriores administraciones como la intervención del Periférico Ecológico, así como para obras propias de su gobierno en beneficio de los poblanos.
TAMBIÉN BORRARÁ A RMV DEL PASEO DE GIGANTES
Cuestionado sobre si para 2020 destinaría una partida para “borrar” la marca del morenovallismo en obras públicas, indicó que la denominada “resiliencia poblana” será sin costo y no afectará ningún programa o recurso programado.
En ese sentido, mencionó que existen dos o tres obras que requieren remodelación, entre ellas el parque “Paseo de los Gigantes” en la exfábrica La Constancia, pues consideró que la obra es “un monumento a la egolatría”, por lo que su gobierno lo convertirá en el “Paseo de los Ángeles”, ya que será un lugar de esparcimiento para niños discapacitados.
Cabe mencionar que, dicho parque contiene maquetas a escala de algunas obras edificadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle, como es Estadio CuauhtÉmoc, La Estrella de Puebla, el Teleférico y el tren Puebla-Cholula; las cuales se pretendió semejar con monumentos internacionales como el Coliseo Romano, el Big Ben, entre otros.