El gobernador de Puebla afirmó que otras plazas fueron dadas a hijos y familiares de estos líderes de maestros, de los que evitó proporcionar nombre o apellidos.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló a los líderes del magisterio en Puebla como beneficiarios de las plazas de Maestro de Tiempo Completo Tipo C cuyo sueldo está tasado en 40 mil pesos mensuales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario afirmó que otras plazas fueron dadas a hijos y familiares de estos líderes de maestros, de los que evitó proporcionar nombre o apellidos.

Sostuvo que hay irregularidades en la asignación de esta plazas, que en teoría son para los maestros más capacitados y experiencia, pero fueron usadas de forma discrecional para pagar favores políticos.

LEER ADEMÁS  Audita SEP asignación de 1,500 plazas de Maestro Tiempo Completo y congela pagos

Los comentarios del mandatario poblano se dieron luego de que la SEP reveló la realización de una auditoria a estas plazas y las denuncias de algunos maestros por la suspensión de su pago derivado de la investigación.

«Se otorgaron a diestra y siniestra, se las repartieron; eran formas de privilegios para control político de grupos docentes (…)  Ahí los líderes de los maestros ahí estaban con sus parientes, con sus hijos, con todos estaban», apuntó.

Barbosa Huerta dijo que, espera, en breve el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, entregue información al respecto. «Es de los muchos vicios que en el cúmulo de la nomina de los educadores, se tiene que revisar de manera permanente».