Reportan robo de un camión con tanques y la recuperación posterior del mismo.
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su administración garantizará que el oxígeno medicinal para consumo humano, no sea objeto de una “manipulación criminal” en lo que resta de la pandemia de Covid-19.
Esto, luego que la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP) informó durante la mañana de este miércoles, sobre la recuperación de un camión robado en Amozoc, que estaba cargado con 89 tanques de oxígeno.
El mandatario dijo que los ladrones pertenecen a una banda dedicada al robo de transporte; pero cuestionado sobre la posible existencia de una red de coyotaje para este gas, mencionó que se siguen otras investigaciones para evitar la malversación de un elemento que ha vuelto básico para la atención de pacientes con coronavirus.
“Los detenidos en Amozoc sobre un camión con tanques de oxígeno médico, son personas dedicadas al robo de transporte. No vamos a parar, tenemos que garantizar la seguridad de los poblanos y garantizar que en este momento, elementos químicos como el oxígeno, básicos y hoy indispensables para la salud de muchas personas, no sea objeto de una manipulación criminal”.
Mientras tanto, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, recordó que la empresa Infra garantizó a las autoridades, el abasto de oxígeno médico para consumo humano, tanto en los hospitales del estado como para la distribución a los hogares de los enfermos ambulatorios.
Sin embargo, reconoció que aún no se ha logrado concretar el proyecto de recarga gratuita del gas en la entidad y aunque las pláticas con esta empresa continúan, no existe certeza de que pueda concretarse.