Trabajadores no puedan obtener mejores remuneraciones económicas.

Barbosa Huerta aseguró que cumplirán las peticiones que están dentro de su competencia y que los beneficios serán para todos los trabajadores.

La suspensión de actividades en 83 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Puebla por trabajadores sindicalizados obedece en parte al hecho de que está en puerta la renovación sindical y sus representantes están en busca de la reelección.

LEER ADEMÁS Paran labores médicos y enfermeras del SNTSA en 83 hospitales de Puebla

Así lo señalaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, cuestionados sobre el amago de trabajadores del SNTSA de ampliar el horario de suspensión de labores, pues acusan que no han tenido diálogo con las autoridades estatales, siendo este jueves el segundo día en que de 8 a 10 de la mañana paran actividades para exigir mejoras laborales.

Al respecto, el mandatario poblano aseguró que van a cumplir las peticiones que están dentro de su competencia y que los beneficios serán para todos los trabajadores y no sólo para los adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Y es que, dijo, hay otras solicitudes como la renovación de todo el parque vehicular de la dependencia, que son más de mil unidades y que requeriría una inversión de cientos de millones de pesos.

Además que la basificación del personal es competencia federal y que la destitución de la directora de operación de Personal, Hilda Vázquez Sánchez, “es una necedad” por una rivalidad entre la funcionaria estatal y la líder sindical.

Por ello, señaló que algunas peticiones “son asuntos de promoción” de la líder sindical Patricia Parra Maldonado, quien aspira a reelegirse en el cargo; al tiempo recalcó que las posiciones de gobierno las decide la administración estatal y no el sindicato.

Piden no poner en riesgo salud de los poblanos

Barbosa Huerta exigió a los sindicalizados no poner en riesgo la salud y vida de los poblanos, pues comentó que le reportaron que en algunas unidades estaban impidiendo las consultas médicas.

En tanto, el secretario de Salud llamó a los sindicalizados a tener prudencia, pues ante la pandemia de Covid-19 es necesario priorizar la atención médica a la población.

Martínez García subrayó que cualquier suspensión de actividades repercute en la atención de los poblanos, por lo que invitó a los trabajadores a continuar desempeñándose con el profesionalismo que los caracteriza y a no poner en riesgo sus derechos laborales.

LEER ADEMÁS 

Trabajadores no puedan obtener mejores remuneraciones económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *