Este es el tercer movimiento que se concreta en el gabinete del gobernador del estado, tras iniciar labores hace dos meses.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta confirmó la renuncia de Karen Berlanga Valdés como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque rechazó haya habido presiones, en su lugar queda Laura Olivia Villaseñor Rosales.
En entrevista, tras encabezar la ceremonia por el 198 aniversario de la consumación de la Independencia de México, el mandatario poblano manifestó que Villaseñor Rosales estuvo laborando en la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y señaló que con su perfil se busca tener un organismo “realmente” autónomo.
En tanto, mencionó que Berlanga Valdés tiene su confianza y aprecio, por lo que seguirá dentro del gabinete estatal pero como directora general del Instituto de Salud y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep).
Y es que reveló que él la recomendó para ser contralora en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, y posteriormente la ratificó, sin embargo, dijo que es momento de que en la Función Pública no haya algún tipo de vínculo que presione al ser foro público.
Cabe mencionar que, este es el segundo cambio que se da en el gabinete de Barbosa Huerta durante sus primeros dos meses de gobierno, pues antes Salomón Kuri Contreras “por motivos familiares y personales” dejó la Secretaría de Administración.